En la celebración de su paso por el colegio hace 25 años, la promoción de 1996 ha querido tener un gesto solidario con la Familia Marista, en concreto con la Fundación Marcelino Champagnat y concretamente con el proyecto de SUMAN2 +  que se lleva a cabo desde el comienzo de esta obra social de Maristas Malaga que consiste en acompañar a jóvenes con discapacidad intelectual en la preparación de oposiciones a ordenanza.

Cada dos años se convocan estas plazas, teniendo en formación actualmente a 27 alumnos/as, con solo 1 ó 2 plazas por las que optan para Málaga. Preparan el test que sirve de guía para el examen final de la oposición, le facilitan el temario y le dan clases de técnicas de estudio por voluntarios que les proporcionan las herramientas para su día a día en el estudio.

Al no ser una Fundación dedicada exclusivamente a la discapacidad, las subvenciones que reciben son nulas, pero es un proyecto que sus familias necesitan, ya que somos pioneros en esta formación y se han conseguido más de 10 plazas a lo largo de estos años.

El donativo proporcionado por la Promoción COU 1995-1996, en la celebración de su XXV aniversario, va dirigido a colaborar en sufragar los gastos y las necesidades de estos 27 niños tan especiales para nosotros, para que alcancen su sueño de Vida.

Gracias en nombre de ellos y de sus padres, en nombre de la Fundación, en nombre del Colegio y en nombre de ADEMAR MALAGA. ¡Gracias por vuestra generosidad.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.