Encabezados por nuestro presidente, Alberto Peinado, con la compañía del Hermano Juan Antonio, Superior de la Comunidad de Málaga y hermano Asesor de ADEMAR Málaga y Federico Fernández Basurte, director del Colegio Marista de Málaga, un nutrido número de antiguos alumnos hemos acompañado a la familia de don Antonio Jesús Cavero Barranquero en la Misa “corpore insepulto” celebrada por el padre Rafael Gil Moncayo, compañero  de don Antonio en el Colegio al igual que muchos de los presentes miembros de “Preu 70”.

Espiritual, o físicamente, se han unido muchos Hermanos, ADEMAR Mediterránea y ADEMAR Algemesí, enviando además flores como muestra de cariño, admiración y respeto.

Hemos dado gracias a Dios por la vida, el testimonio y el esfuerzo, siempre entusiasta y altruista de Antonio Clavero por tantas cosas. Malagueño ejemplar, defensor de sus tradiciones y estudioso de las mismas, como ha demostrado, hasta los últimos días, con la presidencia de la Asociación “Amigos de la Barca de Jábega” y su publicación “Cuadernos del Rebalaje”, a la que ha elevado a unos niveles de calidad impensables.

Antonio, un profesor Universitario de enorme prestigio en la Econometría, especialmente de la salud, no se achicaba ante ningún reto; muestra de ello el magnífico pregón rociero que sentó cátedra en su día. Con el que demostró su conocimiento y pasión por las tradiciones y vivencias del pueblo andaluz.

Pero sobre todo se nos ha marchado al PARAISO (desde donde seguirá ayudando) un gran MARISTA. El movimiento de los antiguos alumnos a nivel  de Málaga, de España, de la provincia Mediterránea y de todo el mundo, no sería lo que es sin la figura carismática e irrepetible de Antonio Clavero ¡Nunca podremos agradecértelo suficiente, Antonio!

Antonio además ha sido un eslabón fundamental para rescatar la biografía de quienes hoy son los Beatos Hermanos Guzmán, Roque, Teógenes, Luciano, Fernando María y Pedro Jerónimo, profesores del Colegio marista de Málaga. Su papel fue imprescindible en el proceso de beatificación, hasta asistió a la misma (Imagen), al igual que lo había hecho con la canonización, en Roma, de Marcelino Champagnat.

Antonio fue clave para, en su momento, concienciar a las familias del apoyo necesario al Colegio para su supervivencia y calidad y ejerció de presidente de la Asociación de Madres y Padres afrontando, con elegancia, sabiduría y buen hacer situaciones muy delicadas que siempre condujo al mejor resultado.

Antonio era, sobre todo, un hombre de fe. No una fe mojigata, sino recia y coherente. Que demostró con obras, atendiendo, desde la más estricta discreción, a muchos procesos solidarios con los más desfavorecidos; entregando medios económicos y especialmente tiempo y esfuerzo.

Antonio Clavero ha sido, hasta el último minuto un referente, un ejemplo y un estímulo para todos. Lo va a seguir siendo.

¡Gracias Señor por el regalo de Antonio en la tierra en estos casi 68 años! Y Gracias Antonio por tu vida y  ejemplo. Nos has hecho pasar muy buenos ratos y vivencias, nos has deleitado con su inteligencia y memoria excepcionales. En la enfermedad has sido un ejemplo de fortaleza y raciocinio. Te queremos Antonio!!! Eres un GRANDE.

Siempre permanecerás vivo en nuestro corazón y nuestra memoria. Descansa en PAZ.

Fernando Orellana Ramos

Categorías: SECRETARÍA